¿De qué color te imaginas el infinito? Entre turquesas, dorados y verdes, las playas de Brasil se extienden a lo largo de kilómetros y kilómetros (en concreto, más de 7.000) de horizonte. Su clima, entre ecuatorial y tropical, unido a la singular belleza de sus costas, convierten a este paraíso bañado por el océano Atlántico en uno de los mejores destinos de Sudamérica para disfrutar de tus vacaciones. La siguiente selección te acompañará mientras exploras estos lugares únicos en el mundo desde tu hotel Iberostar en Brasil.

Las 5 mejores playas de Brasil

Praia de Copacabana

En el número 1 de la lista de Tripadvisor 2025, la Playa de Copacabana es una de las mejores playas de Brasil en Río de Janeiro (y también una de las más famosas). Además de por su arena blanca y fina y por sus aguas cristalinas, Praia de Copacabana está reconocida por su buen ambiente y afluencia de visitantes durante todo el año; en especial, durante el Carnaval de Río de Janeiro. La música en directo, el baile y los puestos de bebida y comida típica brasileña llenan sus cuatro kilómetros de animación. Su paseo marítimo con baldosas geométricas se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad. Eso sí, ten en cuenta que se trata de una playa urbana, ideal para pasarlo bien y vivir la alegría de Brasil; pero algo bulliciosa si buscas relajarte y desconectar. ¿La buena noticia? Que hay lugares de sobra para eso.

Praia do Forte

Praia do Forte es una de las playas más bonitas de Brasil, cerca de Salvador de Bahía. En su contorno, lagunas y piscinas naturales se alternan con un idílico arenal, flanqueado por cocoteros de la restinga (su palmera más representativa). Practicar el ecoturismo en Praia do Forte te descubrirá este entorno natural protegido de 14 kilómetros de extensión. Está considerada una de las mejores playas de Brasil para hacer snorkel: allí, frente a sus aguas color esmeralda y los secretos de sus fondos coralinos, se localiza Iberostar Selection Praia do Forte, un resort de cinco estrellas en Praia do Forte con filosofía sostenible que desarrolla su propio proyecto para proteger a las tortugas marinas. Abraza el placer sensorial en este hotel de lujo integrado en el paisaje al mismo tiempo que conectas con la naturaleza y sus habitantes.

Praia Ilha dos Frades

La playa de Ilha dos Frades, un islote paradisíaco en forma de estrella situado frente a las costas de Salvador de Bahía, te dejará sin palabras. En realidad, son varias calas unidas entre sí, de enorme valor ecológico, aguas tranquilas y vegetación exuberante. Podrás acercarte a la isla desde tu alojamiento en Iberostar Waves Bahia, el otro hotel de cinco estrellas del complejo Todo Incluido de Praia do Forte. De su increíble spa a sus jardines, sus cinco piscinas o sus seis restaurantes y ocho bares, todo en él ha sido diseñado para que vivas una experiencia inolvidable en una de las mejores playas de Brasil. Empieza a preparar tu viaje con esta guía de Salvador de Bahía, donde hallarás más inspiración (e impresionantes localizaciones costeras).

Praia Baía do Sancho

Reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y elegida como la mejor del mundo por los usuarios de Tripadvisor durante cinco años consecutivos, Praia Bahía do Sancho se encuentra entre las playas de Brasil más especiales. Forma parte del Parque Nacional Marino de Fernando de Noronha, localidad donde se emplaza. Además de tomar el sol en plena quietud y de admirar su trazado semicircular, entregándote al relax entre rocas milenarias, aguas turquesas y arena blanca, tendrás la posibilidad de practicar deportes de aventura y acuáticos en un escenario casi salvaje; entre ellos, el surf y el buceo.

Prainhas do Pontal de Atalaia

Otra de esas playas para hacer snorkel en Brasil que no te puedes perder es Pontal de Atalaia, una costa integrada por dos pequeñas calas comunicadas, donde habitan criaturas marinas fascinantes (cuando se trata de Brasil, no solo en el Amazonas hay peces sorprendentes). Está en la llamada Región de los Lagos, en el estado de Río de Janeiro. Te sorprenderán la transparencia de su orilla y también sus alrededores, con senderos de cuento y miradores naturales desde los que, sin duda, querrás asomarte a una sensación de plenitud y armonía con la vida. Puedes llegar en barco o taxi marítimo desde la población de Arraial do Cabo.