Si has llegado hasta aquí, significa que estás planeando unas vacaciones familiares, un solo travel o una escapada con amigos (por poner solo tres ejemplos). Pero ¿realmente sabes cuáles son los mejores destinos para viajar según tu tipo viajero? Aquí van algunos.
Viajero familiar: destinos donde disfrutarán todas las generaciones
Mallorca
Visita Mallorca con niños, uno de esos destinos para viajes en familia donde todos disfrutan, para pasar unas vacaciones de sol y mar que nunca olvidaréis. Los planes activos en la naturaleza, como las rutas de senderismo y en bicicleta, los paseos culturales por Palma, la capital, y los instantes de presencia compartida enriquecerán vuestra estancia. ¡En los hoteles Iberostar de Mallorca os sentiréis en casa!
Tenerife
Tenerife en familia siempre es una buena idea. La isla canaria tiene mucho que ofrecer a los viajeros de todas las edades. Además de sus playas con ambiente familiar, también sus actividades sostenibles, como el avistamiento de animales marinos en libertad, las visitas a parques acuáticos, las excursiones al Teide y a otros parajes naturales o sus coloristas tradiciones y costumbres encantarán tanto a mayores como a pequeños.
Riviera Maya
Hay tanto que hacer con niños en Riviera Maya que lo difícil será elegir. Deportes acuáticos, espectáculos, recorridos por la cultura maya, talleres de artesanía y juegos… Resorts especialmente diseñados para familias como Iberostar Selection Paraíso Lindo te facilitarán mucho la tarea. En este oasis de cinco estrellas en primera línea de playa, toda la familia descansará y se divertirá. ¡Cuenta hasta con un parque acuático con toboganes, río lento y piscina de olas!
Viajero solitario: destinos para desconectar y disfrutar
El Algarve
¿Dónde viajar solo para desconectar y gozar de tu propia compañía? En el Algarve tendrás todo lo que necesitas para ser feliz. Playas tranquilas, buena gastronomía y planes enfocados al bienestar te esperan en este destino, apodado “el Caribe portugués”. Puedes trazar tu propia ruta en bici para recorrer Portugal desde la costa y descubrir sus parajes a tu manera.
Creta
Creta es uno de los mejores destinos para viajar en solitud. Si te apasiona la mitología clásica, en la isla griega encontrarás tu lugar; pudiendo explorarla a través de sus sitios arqueológicos más representativos (y también de playa en playa), mientras te olvidas de todo y te centras en ti. Esta guía de viaje de Creta te ayudará.
Marrakech
Hay destinos donde viajar solo te permitirá experimentar su energía de una forma diferente, más profunda y conectada. Marrakech se ve en tres días (y sin prisas). Mientras te dejas envolver por sus misterios, sus aromas y sus escenarios, del mercado de las especias al Museo Yves Saint Laurent, alójate en un hotel donde recibas todas las atenciones que te mereces, como Iberostar Waves Club Palmeraie Marrakech.
Viajero aventurero: desafíos y paisajes que te dejarán sin aliento
Fuerteventura
Los ingredientes de unas vacaciones activas en Fuerteventura incluyen grandes dosis de paisajes arrebatadores, donde la naturaleza salvaje se muestra en todo su esplendor. Y también deportes para honrar la fuerza de los vientos y del océano Atlántico, como el surf y el windsurf. Por cierto: ¿alguna vez has pasado la noche bajo un cielo cubierto de estrellas?
Budva
Uno de los mejores destinos para viajar si te consideras aventurero es Budva, en Montenegro. Sus grandes acantilados y montañas de paredes rocosas atraen a amantes de la escalada extrema y del trekking procedentes de todo el mundo. ¡Encuentra tu hotel ideal en Budva y prepárate para el desafío!
Montego Bay
Jamaica es música, buen rollo y naturaleza. Además de lanzarte a aventuras en la jungla, de retarte con inmersiones solo aptas para buceadores expertos o de contagiarte de su alegría de vivir, en Iberostar Selection Rose Hall Suites, un hotel de cinco estrellas situado en Montego Bay, podrás relajarte y coger fuerzas para lo siguiente mientras te dejas cuidar.
Viajes con amigos: escapadas para compartir y descubrir
Ibiza
Ibiza es uno de los mejores destinos para ir con amigos, alternando entre sus playas y calas secretas y sus noches de fiesta, como las de Namasté en el Mercado de Las Dalias, las que surgen de forma espontánea en los locales del puerto a primera hora o las sesiones electrónicas del Circoloco, en la discoteca DC10.
Cádiz
Una buena idea de escapada con amigos es visitar Cádiz en verano, el destino de Andalucía más divertido y animado para unas vacaciones en grupo. Después de la playa y de los chiringuitos, os aguardan planes de ocio nocturno tan interminables como sus famosos atardeceres junto al mar.
Punta Cana
¿Cuáles son los mejores destinos para ir con amigos en el Caribe? Aquí va uno: Punta Cana, una costa paradisíaca donde absolutamente todo, incluidos los viajes con los tuyos, sabe mejor. Pídete ese cóctel de frutas para brindar por la vida mientras os olvidáis de la rutina.
Viajero cultural: sumérgete en la historia y las tradiciones
Herceg Novi
Llena tu maleta de libros y sed de conocimiento para practicar el turismo cultural en Herceg Novi, en Montenegro. Llegarás a un destino refinado y consciente de su pasado, donde tus vacaciones culturales transcurrirán una ubicación privilegiada junto al mar, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Djerba
Entre los mejores destinos para viajar y descubrir otras culturas se encuentra Djerba, en Túnez. Su alma literaria te atrapará. Flaubert llamó a este destino “la isla de las arenas de oro” y, según cuenta Homero en La Odisea, fue donde Ulises paró a descansar después de la Guerra de Troya. Aquí te contamos todo lo que necesitas para viajar a Túnez y seguir adentrándote en sus historias.
Riviera Nayarit
Durante unas vacaciones culturales en Riviera Nayarit, tendrás la oportunidad de conocer (y de reconocer) las tradiciones de México más arraigadas. Empápate de la memoria de los pueblos ancestrales Wixárika y Cora en Iberostar Selection Playa Mita, un resort de cinco estrellas donde vivirás una experiencia inmersiva en las costumbres del Pacífico mexicano.
Viajeros enamorados: destinos inolvidables para dos
Lanzarote
En Lanzarote, las escapadas románticas se vuelven todavía más románticas. Pasaréis tiempo de calidad juntos entre volcanes, piscinas naturales y obras de arte integradas en el paisaje, como las de César Manrique. Hasta os parecerá que habéis llegado a otro planeta (a un universo habitado sólo por vosotros). Elige el momento perfecto para ir a Canarias y deja que el amor te guíe.
Praia do Forte
Praia do Forte es una de las mejores playas de Brasil para abrazar el descanso y la conexión en pareja. El tiempo lento de este destino invita a viajar con los cinco sentidos, compartiendo planes en la naturaleza, de bienestar y (por qué no) también con un punto de aventura.
Aruba
Escapadas románticas con significado: eso encontrarás en destinos del Caribe tan mágicos como Aruba, el elegido por muchas parejas para pasar su luna de miel. Y es que unas vacaciones para dos en Aruba, con cenas a la luz de las velas y vistas al mar, visitas a parajes remotos y noches infinitas, lo cambian todo.