Fecha de publicación 08/04/2025
¿Qué es el Omakase y cómo puedes disfrutarlo en Iberostar?
Disfrutar de un menú Omakase en Mallorca transformará tu manera de entender la gastronomía, conjugando lo mejor de la comida japonesa y el mar Mediterráneo. Y es que la nueva cocina fusión no entiende de límites. La propuesta culinaria de Iberostar en sus hoteles de Mallorca así lo demuestra. Pero ¿cuál es el mejor restaurante en Mallorca para volverte adepto a esta tendencia? A continuación te lo contamos, además de compartir contigo algunas de sus claves.
Origen y evolución del Omakase
Prepárate para el ritual de comer Omakase en Mallorca adentrándote en sus orígenes. Este término japonés podría traducirse como “me pongo en tus manos” o “lo dejo a tu criterio”. El concepto, aplicado a la comida, se refiere a un recorrido gastronómico donde el chef selecciona y prepara los platos sin que el comensal los elija. Fue durante la década de los 90 cuando comenzó a popularizarse en los restaurantes de sushi de Japón. Añade esta palabra a tu diccionario viajero y, tal y como propone, permite que el cocinero y la vida te sorprendan.
Beneficios y experiencias que ofrece
-
Relación directa con el cocinero
En primer lugar, experimentar el Omakase en Mallorca ofrece el beneficio de la relación directa con el cocinero, algo que no se da en otro tipo de planes gastro. Piensa que tendrás la oportunidad de hablar con él para preguntarle todo lo que quieras saber sobre el menú y (seguro que te darán ganas de hacerlo) felicitarte al momento.
-
Ingredientes frescos y de temporada
Los platos del Omakase se elaboran con ingredientes frescos y de temporada, que varían en función de las estaciones e incluso de lo que haya disponible en las lonjas y mercados. En este sentido, la cultura japonesa y la mediterránea tienen mucho en común. Si buscas dónde comer en Mallorca pescado y marisco de calidad, procedentes de fuentes de pesca responsables, puedes complementar tu degustación japo con un day pass Todo Incluido en los hoteles Iberostar.
-
Creatividad y sorpresa
La creatividad viene del chef; la sorpresa, de ti. Porque comer Omakase en Mallorca es, ante todo, un viaje de ida y vuelta. Su destreza y buen tino conectarán con tu capacidad de asombro. A lo largo de la comida, la correspondencia entre el dar y el recibir irá creando lazos entre las personas que se encuentran a ambos lados de la barra, unidas por la gastronomía mallorquina y japonesa de fusión.
Cómo disfrutar al máximo de esta tendencia gastronómica
No dejes escapar la ocasión de disfrutar de esta tendencia durante tu próxima estancia en Iberostar Selection Llaut Palma, uno de los hoteles 5 estrellas en Mallorca con la propuesta culinaria más variada de la isla. ¿La buena noticia? Que, si no te alojas en el resort pero quieres probar su menú Omakase en Mallorca, también podrás reservar en su restaurante Katagi Blau.